La diosa Deméter, de la tierra y la naturaleza, cuando el verano iba acabando dando paso al otoño se entristecía gravemente. La diosa, al perder a su hija durante los meses de Septiembre a Marzo, se apagaba y moría, y con ella, los seres vivos de la tierra. Los árboles iban cambiando su color al amarillo y al rojo, su forma especial de mostrar luto por la hija, Perséfone, perdida. Y cuando llegaba el invierno, terminaban por morir, quedando toda la vegetación oculta bajo los blancos copos, y los árboles desnudos, en clara referencia a la depresión que asolaba a su madre.
Perséfone, hija de Zeus y Deméter, no podía regresar a la tierra. Cortejada y engañada por Hades, dios del inframundo, había comido seis semillas de Granada, y aunque ya la habían encontrado y habían obligado al malévolo dios a que la devolviera, la búsqueda, como la vida en la tierra, no había dado ningún fruto.
Pero finalmente habían llegado a un acuerdo, pasaría seis meses junto a Hades, y seis meses en la tierra junto a su madre. Y así, cuando pasan los años de muerte y soledad, el 21 de Marzo, Perséfone regresa al hogar, y con ella, la vida de los árboles, los pájaros, y el calor del sol sobre el cielo azul.
La vida regresaba.
Y como la vida regresaba cada vez que Perséfone volvía a casa, iniciando con este camino la primavera, Una Jaula de Oro vuelve a la vida justo a un día de iniciar la primavera (¡si es que no podíamos aguantar más!)
Tras un parón por la marcha de los anteriores directores, presentadores y colaboradores del programa (que la temporada pasada hicieron un papel genial, pero esta no pudieron hacer más de 3 o 4 emisiones) por cuestiones de trabajo, estudios o falta de tiempo, Una Jaula de Oro (más vuestro que mío, que he llegado hoy) va a volver a emitirse (a espera de que nos concedan un huequito, ya os informaremos el lunes o en las próximas horas) e, intentaremos, que con la misma frecuencia o más, si llegamos a conseguirlo.
Y con la vuelta de La Jaula, la actualización del blog no podía ser menos (colgaré en las próximas horas links para descargaros todos los programas, así como alguna noticia. No dejemos que esto muera), así que nos veremos las caras, o las letras, a menudo por aquí.
Pero el blog no va a ser la única novedad, así que vayamos pasando a listarlas:
-Una marcha, y una llegada. Raquel Durán, que acompañaba a Pablo Maraver, no está ya en el programa (bueno, si me equivoco, corregidme xD), y seré yo, Jaime López, o Cian (como me oiréis responder con más velocidad) el que esté prestando su voz para este proyecto que hemos retomado con ilusión. Además, tendremos nuevos colaboradores para las distintas secciones, por supuesto, voces femeninas que, ante todo, tenemos que predicar con el ejemplo.
-Nuevas secciones e incorporaciones al programa. A parte de una posible entrada musical e hilo, que de momento dejaré que sea sorpresa hasta que se confirme su incorporación oficial, tendremos novedades como Lecturas de pequeños libros, fragmentos o microrrelatos con relación al tema que nos atañe que amenizaran las emisiones programa a programa. Así mismo, seguramente prepararemos pequeños concursos de microrrelatos, cortos, cuñas publicitarias o canciones que estén relacionados al tema y cuyas bases publicitaremos por el blog, por la radio, o por nuestras nuevas fuentes de comunicación.
-¡Eh! Una Jaula de Oro tiene, o tendrá en las próximas horas, Tuenti. Sí, lo que habéis oído. Subiremos fotos de quienes hacen el programa, de los que colaboren, de los ganadores de concursos, de los visitantes. Así mismo, de los eventos que organicemos o en los que participemos y será el sitio donde vosotros tendréis parte activa. Además de lanzar preguntas a través del programa y del blog, dejaremos ahí esas mismas preguntas para que las respondáis y nosotros en el programa sacaremos en directo vuestras respuestas. Si además, tenéis o queréis proposiciones, temas de los que hablar, sugerencias o cualquier duda... ¡no os cortéis! Queremos, más que nunca, que todos os impliquéis.
Voy cerrando esto ya, y espero que este programa al que me uno con ilusión de sus frutos, aunque quede poca temporada por delante, haré lo que esté en mi mano y Pablo y el resto de colaboradores, como vosotros, también.
¡Hasta la próxima!
PD: Tenéis el correo disponible para cualquier consulta, mensaje, o algo que nos vayáis a hacer saber. También podéis dejar comentarios, no os comeré
No hay comentarios:
Publicar un comentario