domingo, 29 de marzo de 2009

Ultimos trazos para el próximo programa

A partir de hoy, aparte del tuenti, también colgaremos aquí las preguntas que vayamos a usar en los debates para que cualquier oyente pueda responderlas y oír su respuesta en la radio. Espero vuestra participación. Las preguntas para esta o próximas emisiones son:

-¿Cual puede ser la causa de todos estos sucesos de maltrato que se dan en la actualidad? ¿Qué le pasa al mundo?

-En muchos casos de maltrato del hombre hacia la mujer, esta no denuncia el hecho y sigue aguantandolo durante años. ¿Cuál es tu opinión acerca de esta actuación?

-¿Cómo haríais confesar a alguien como Miguel, en el caso de Marta del Castillo, para que dijera la verdad?

-¿Cual crees que puede ser el paradero de Marta? 
-¿Dónde podría estar o que ha pasado en realidad? Cual es tu versión de los hechos
-¿Cómo piensas que puede actuar la mente de alguien para llegar a estos extremos?

Y actualizaremos en las próximas horas con la información del concurso de microrrelatos


martes, 24 de marzo de 2009

¡Nuevas noticias!

Tras la reunión con el director de programación de Uniradio, podreis escucharnos el primer y tercer jueves de cada més (es decir, semanas alternas) en 103.6 de la FM si sois de Huelva. Si en cambio, sois de fuera de esta provincia, podréis escucharnos en directo a través de internet, para ello solo teneis que hacer click en el link de la derecha donde pone "Escuchanos!", así de sencillo.

El horario será el de siempre, de 16.30 a 17.30, así que no esperes más y reserva ese ratito para nosotros, si no, colgaremos aquí el programa y pondremos la hora a la que se emite la repetición (que aun no estoy seguro de si es la misma de siempre o no).

¿Cuales serán todas las novedades del programa y su estructura con las nuevas secciones y voces? Podréis descubrirlo a partir del Jueves 2 de Abril, el día de nuestra nueva emisión.

¡Os esperamos!

PD: Como añadidos, ahora en el blog se pueden escuchar algunas de las canciones que aparecerán en el programa. Espero que os guste.

viernes, 20 de marzo de 2009

Programas de la temporada pasada y novedades

Para su rápida descarga están divididos en dos partes, son todos los de la temporada pasada. Aunque puede que falte alguno. Cuando los tenga, colgaré los dos o tres de esta temporada. Pesa cada uno alrededor de 80 mb, por lo que cada archivo son solo 40 mb.

Programa número 1 - 1/2

Programa número 2 - 1/2

Programa número 3 - 1/2

Programa número 4 - 1/2

Programa número 5 - 1/2

Programa número 6 - 1/2

Programa número 7 - 1/2

Programa número 8 - 1

Programa número 9 - 1/2

Programa número 10 - 1/2

Además, como novedades (no paramos), ya podeis agregarnos a nuestra cuenta de Tuenti. Solo teneis que buscarnos con el nombre de "Una Jaula de Oro". Además, hemos abierto un concurso de logotipos para la asociación, esta son las bases, pero el evento también lo pasaremos por vía Tuenti o correo al que lo solicite.

___

Una Jaula de Oro, asociación dedicada al tema de la violencia de género y la desigualdad sexual, directamente desde la adolescencia, tiene un logotipo para su programa de radio, pero carece de logotipo para la Asociación.

¿Eres artista y quieres probar tus dotes? Adelante, aceptamos cualquier envío. Las bases son sencillas

Tema: Logotipo para la asociación "Una Jaula de Oro"

Método: Libre, desde dibujo, a photoshop, a fotografía... eres libre, tu pones los medios.

Fecha límite: Aun sin especificar.

Correo: Manden vuestros trabajos a 1jauladeoro@gmail.com

Premio: El honor y la difusión de tu obra, así como publicidad a medios donde estén tus otras obras a través de la radio, la web, y nuestras formas de comunicarnos. Si por algún casual cambiase, y pudiésemos ofrecer algo, ya lo haríamos saber


Alzamos el vuelo con fuerza renovada

La diosa Deméter, de la tierra y la naturaleza, cuando el verano iba acabando dando paso al otoño se entristecía gravemente. La diosa, al perder a su hija durante los meses de Septiembre a Marzo, se apagaba y moría, y con ella, los seres vivos de la tierra. Los árboles iban cambiando su color al amarillo y al rojo, su forma especial de mostrar luto por la hija, Perséfone, perdida. Y cuando llegaba el invierno, terminaban por morir, quedando toda la vegetación oculta bajo los blancos copos, y los árboles desnudos, en clara referencia a la depresión que asolaba a su madre.

Perséfone, hija de Zeus y Deméter, no podía regresar a la tierra. Cortejada y engañada por Hades, dios del inframundo, había comido seis semillas de Granada, y aunque ya la habían encontrado y habían obligado al malévolo dios a que la devolviera, la búsqueda, como la vida en la tierra, no había dado ningún fruto.

Pero finalmente habían llegado a un acuerdo, pasaría seis meses junto a Hades, y seis meses en la tierra junto a su madre. Y así, cuando pasan los años de muerte y soledad, el 21 de Marzo, Perséfone regresa al hogar, y con ella, la vida de los árboles, los pájaros, y el calor del sol sobre el cielo azul.

La vida regresaba.

Y como la vida regresaba cada vez que Perséfone volvía a casa, iniciando con este camino la primavera, Una Jaula de Oro vuelve a la vida justo a un día de iniciar la primavera (¡si es que no podíamos aguantar más!)

Tras un parón por la marcha de los anteriores directores, presentadores y colaboradores del programa (que la temporada pasada hicieron un papel genial, pero esta no pudieron hacer más de 3 o 4 emisiones) por cuestiones de trabajo, estudios o falta de tiempo, Una Jaula de Oro (más vuestro que mío, que he llegado hoy) va a volver a emitirse (a espera de que nos concedan un huequito, ya os informaremos el lunes o en las próximas horas) e, intentaremos, que con la misma frecuencia o más, si llegamos a conseguirlo.

Y con la vuelta de La Jaula, la actualización del blog no podía ser menos (colgaré en las próximas horas links para descargaros todos los programas, así como alguna noticia. No dejemos que esto muera), así que nos veremos las caras, o las letras, a menudo por aquí.

Pero el blog no va a ser la única novedad, así que vayamos pasando a listarlas:

-Una marcha, y una llegada. Raquel Durán, que acompañaba a Pablo Maraver, no está ya en el programa (bueno, si me equivoco, corregidme xD), y seré yo, Jaime López, o Cian (como me oiréis responder con más velocidad) el que esté prestando su voz para este proyecto que hemos retomado con ilusión. Además, tendremos nuevos colaboradores para las distintas secciones, por supuesto, voces femeninas que, ante todo, tenemos que predicar con el ejemplo.

-Nuevas secciones e incorporaciones al programa. A parte de una posible entrada musical e hilo, que de momento dejaré que sea sorpresa hasta que se confirme su incorporación oficial, tendremos novedades como Lecturas de pequeños libros, fragmentos o microrrelatos con relación al tema que nos atañe que amenizaran las emisiones programa a programa. Así mismo, seguramente prepararemos pequeños concursos de microrrelatos, cortos, cuñas publicitarias o canciones que estén relacionados al tema y cuyas bases publicitaremos por el blog, por la radio, o por nuestras nuevas fuentes de comunicación.

-¡Eh! Una Jaula de Oro tiene, o tendrá en las próximas horas, Tuenti. Sí, lo que habéis oído. Subiremos fotos de quienes hacen el programa, de los que colaboren, de los ganadores de concursos, de los visitantes. Así mismo, de los eventos que organicemos o en los que participemos y será el sitio donde vosotros tendréis parte activa. Además de lanzar preguntas a través del programa y del blog, dejaremos ahí esas mismas preguntas para que las respondáis y nosotros en el programa sacaremos en directo vuestras respuestas. Si además, tenéis o queréis proposiciones, temas de los que hablar, sugerencias o cualquier duda... ¡no os cortéis! Queremos, más que nunca, que todos os impliquéis.

Voy cerrando esto ya, y espero que este programa al que me uno con ilusión de sus frutos, aunque quede poca temporada por delante, haré lo que esté en mi mano y Pablo y el resto de colaboradores, como vosotros, también.

¡Hasta la próxima!

PD: Tenéis el correo disponible para cualquier consulta, mensaje, o algo que nos vayáis a hacer saber. También podéis dejar comentarios, no os comeré